El gobierno elimina la prórroga automática de los contratos de alquiler de vivienda

El Gobierno elimina el paquete de medidas que se lanzaron para hacer frente a las consecuencias económicas de la guerra de Ucrania. En concreto se elimina  la posibilidad de extender automaticamente, seis meses, la vigencia de los contratos de alquiler de vivienda, en las mismas condiciones  del contrato en vigor. Esta medida fue ideada para evitar subidas excesivas de precios y desahucios.

La extensión automática de seis meses de los contratos de alquiler no aparece ya en el real decreto-ley  que prorroga las medidas anticrisis que caducan el 30 de Junio. Nadia Calviño , ministra de asuntos económicos y transformación digital, justifica esta ausencia  señalando que ya  en la nueva Ley de la vivienda se prevé una prorroga de un año en los contratos de alquiler de vivienda para personas vulnerables.

DFLAT Madrid, es una gestora de viviendas en Madrid que dispone de más de 400 viviendas y apartamentos amueblados en las mejores zonas de Madrid, especializada en el alquiler seguro de corta y media  temporada para estudiantes, ejecutivos y visitantes en Madrid. Gestiona viviendas de propietarios e inversionista en Madrid con altas rentabilidades, con profesionalidad e inquilinos confiables.

Ir al contenido